Inicio Humus de Lombriz Productos Información de Compra Consejos Contacto
       
Síguenos en
las Redes Sociales
  Facebook Twitter  

Consejos


 
  1. Tierra: lo mínimo son 10 cm. pero lo ideal es una buena capa de 20 cm. para asentar el césped con fuerza; cuanto más, mejor. La tierra para césped es mucho mejor arenosa, suelta, no pesada y arcillosa.
  2. Preparación del suelo

    * Limpie el lugar de materiales, objetos enterrados, raíces gruesas, tocones, etc.
    * Controle todas las bocas de hormigueros y malezas agresivas.
    * Nivele el terreno eliminando las lomas y rellenando las depresiones y pozos visibles.
    * Puntee a mano la superficie hasta 5 cm de profundidad, esto ayudará al control de varias malezas, eliminara la compactación superficial y mejorara la penetración de las raíces y el movimiento del agua.
    * Rastrille el terreno para desmenuzar los terrones, alisar y remover restos vegetales, piedras o vidrios.
    * Aplique un abonado base de humus de lombriz a razón de 500 gr/m2.

  3. Un césped nuevo, para que germine bien no le puede faltar en ningún momento la humedad. Si le falta durante el proceso germinación-nascencia salen calvas.
  4. Antes de sembrar un césped nuevo, riega copiosamente y arranca las malas hierbas que salgan. A los 15 días, repetir la operación.
  5. Siembra. La época de siembra depende de la mezcla o especie a sembrar. Si se trata de especies puras de ciclo otoño-invierno-primavera el momento ideal es el otoño, a mediados de esa estación.
    Las especies de ciclo estival deben sembrarse avanzada la primavera, cuando exista adecuada temperatura en el suelo.
    Conviene realizar las siembras a mediado de las estaciones nombradas, cuando las temperaturas no son tan extremas.
  6. Forma de siembra. Al ser una semilla muy pequeña es recomendable mezclarla con un material inerte ya sea arena seca, perlita, etc. en proporción de una parte de semilla por dos del material para facilitar la uniformidad de siembra.
  7. La cantidad de semilla recomendada por metro cuadrado debe sembrarse en dos pasadas cruzadas solapando una banda de siembra con la anterior para asegurar que ninguna área quede sin sembrar.
    Luego se rastrilla superficialmente el terreno para cubrir la semilla y se pasa el rodillo para afirmar el terreno y mejorar el contacto entre la semilla y la humedad del suelo.
  8. Terminada la siembra se debe regar suavemente y mantenerlo permanentemente húmedo, no encharcado. Una vez que el césped halla germinado y se encuentre enraizado, la frecuencia de riego debe disminuirse aumentando la cantidad de agua aplicada por vez.
  9. Si se siembra a mucha profundidad una parte de las semillas no llegan a emerger. Con taparlas ligeramente es suficiente. Un pase de rulo después de sembrar mejora mucho la nascencia.
  10. Hormigas y pájaros. Se pueden llevar muchas semillas y crear calvas.

 

<< 1-2-3-4 >>


    >
  © 2011 BIOHUMUS. Aviso legal | Contacta | C/ Luces de la ciudad, nº 35, Planta 1º, Puerta A, 50019, Zaragoza, (España) | Diseño y desarrollo: "La Abuela Creativa"  











compostaje, lombriz california, lombriz roja, venta de lombriz, venta de lombrices, se vende lombriz, se venden lombrices, compra de lombriz, compost, lombrices rojas, invernadero, vivero lombriz, plantacion, abonado, cebo para pesca, reclamo para pesca, compra de lombrices, vermicompost, jardineria

fertilizantes organicos, agricultura ecologica, humus de lombriz zaragoza, fertilizantes ecologicos, bio humus zaragoza, agricultura organica, bio humus abono, fertilizacion con tratamientos organicos, abono compost, suelo fertil, lombricultura zaragoza, abono organico, tierra fertil, mejor humus de aragon, abono ecologico, fertilizante humus zaragoza, humus calatorao, humus la almunia de doña godina, compost zaragoza